Descemer Bueno, músico

Descemer Bueno (Facebook)
Descemer Bueno (Facebook)

Ningún otro cubano ha cosechado tan importantes logros a lo largo de 2014 como este joven talentoso y constante que parece convertir en música todo lo que toca. Además de compositor y bajista, Bueno (1971) es un exitoso productor musical. Representante de una sonoridad urbana pero con raíces que se hunden en los ritmos cubanos más tradicionales, su exitazo Bailando ha liderado la lista de éxitos en más de 26 países y obtuvo el premio Canción del año en el Grammy Latino 2014, además de los de Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación.

Para confirmar el refrán de que "nadie es profeta en su tierra", el tema Bailando solo obtuvo el galardón al mejor vídeo coreográfico en los Premios Lucas, que en su canal de Youtube cuenta con más de 500 millones de reproducciones.

Por si fuera poco, recientemente se colocó en la mira de muchos cuando, en declaraciones a la cadena Rusia Today, calificó de "capricho" al embargo de Estados Unidos hacia Cuba, palabras por las que más tarde pediría perdón: "Quiero pedir disculpas de todo corazón a toda la comunidad cubanoamericana aquí en Miami. Nosotros, los músicos, no deberíamos hablar de política".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17