Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco, presidente de la CCDHRN

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional
Elizardo Sánchez

La labor de compilar y denunciar violaciones de derechos humanos, no solo implica seriedad sino también constancia. Esa es una de las características más marcadas en un hombre considerado por muchos como el decano de la disidencia cubana. Graduado en la especialidad de Filosofía en la Universidad de La Habana, Elizardo Sánchez (1944) lleva más de tres décadas trabajando en una de las zonas más lastimadas de nuestra realidad.

Sánchez es actualmente presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que cada mes publica un informe con la relación de detenciones arbitrarias y otras laceraciones a las libertades individuales y colectivas. La perseverancia le ha rendido los frutos de la credibilidad a pesar de que los aparatos de inteligencia cubanos lo han vilipendiado y satanizado con especial encono.

En este 2014, su labor ha sido referida por numerosas entidades como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Entre los momentos más destacados del año para este activista estuvo su participación en el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Derechos Humanos donde, gracias a su empuje, se logró sacar por primera vez una resolución sobre la situación de Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4