Mijaín López, luchador

Mijaín López
Mijaín López

Apodado el Titán de Acero, a su imponente fisonomía no le vendría mejor otro epíteto. Mijaín López (1982) se ha titulado dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial en la lucha grecorromana.

Nacido en Consolación del Sur, Pinar del Río, el año que concluye tuvo tonos dorados para él. Ha ganado el Campeonato Nacional de Lucha, el Torneo Internacional de Lucha Cerro Pelado-Granma, el Festival Deportivo Panamericano y el Campeonato Mundial de Lucha por quinta vez. Quizá lo más sorprendente es que antes de retomar su carrera en enero pasado, se había mantenido más de un año alejado de los colchones.

En noviembre logró también el título que le faltaba por conquistar, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, algo que, según el propio luchador, se había convertido en un "compromiso" porque era la medalla "que faltaba" en su vasta colección de premios. En este último torneo, su actuación fue tan perfecta que sus rivales no lograron anotar un solo punto ni ninguno de sus combates agotó al tiempo reglamentario de tres minutos.

López considera que todavía tiene mucho futuro por delante, algo muy de esperar dada su demostrada técnica. Confía en que ganará su sexta corona mundial el próximo año y ha expresado que se preparará "con ahínco" para las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, donde podría llegar a conquistar su tercer oro olímpico.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0