Activistas y exiliados cubanos intercambian opiniones en Puerto Rico

En la tarde del pasado domingo, la Casa Cuba de San Juan en Puerto Rico acogió un intenso debate sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos con un enfoque especial en el papel que deben jugar la sociedad civil y la oposición en este nuevo escenario. Fueron invitados a participar desde Cuba los activistas Manuel Cuesta Morúa y Eliecer Ávila, quienes compartieron el panel del evento con Darsi Ferret, Anger Antonio Blanco y miembros de la asociación Cubanos Unidos, con sede en ese país.

El salón quedó desbordado por la asistencia de un público que, a pesar de ser diverso en cuanto a opiniones y generaciones, dio muestras de una sólida cultura de debate. La necesidad de una coherencia programática así como de una estrategia a largo plazo fueron reiteradas durante el encuentro. Iniciativas como la mesa de diálogo abierto y el foro por la democracia y la libertad de Cuba también fueron analizadas.

Los invitados y varios anfitriones expusieron sus puntos de vista sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Terminadas las ponencias, una lluvia de preguntas y propuestas matizó el cierre de la actividad con la adopción de acuerdos de continuidad en los diálogos, así como de iniciativas para garantizar la presencia de la sociedad civil en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14