La Armada mexicana rescata a 12 cubanos que viajaban a la deriva

Según las autoridades mexicanas, en verano se incrementó el número de balseros cubanos en costas de Quintana Roo y Yucatán. (SEMAR)
Según las autoridades mexicanas, en verano se incrementó el número de balseros cubanos en costas de Quintana Roo y Yucatán. (SEMAR)

La Armada mexicana rescató este martes a 12 balseros cubanos que viajaban a bordo de una precaria embarcación en aguas del Caribe, frente a la península de Yucatán. En el grupo se encontraba una mujer y la balsa carecía de un sistema de propulsión, según informó El Universal de México.

El rescate de los balseros se dio a partir de una llamada de alerta realizada por el capitán de un barco, quien se comunicó con el mando naval de la zona. En ese momento, la barcaza se encontraba a unos 75,9 kilómetros al norte de Cabo Catoche.

Una vez en tierra los cubanos fueron sometidos a revisión médica y recibieron hidratación, antes de ser entregados al Instituto Nacional de Migración.

Hace poco más de dos semanas el personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval había rescatado a 17 cubanos que se hallaban a la deriva a bordo de una embarcación de fabricación casera cerca de Punta Cancún, según reportó en su momento la agencia EFE.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4