Arrancan las conversaciones entre EE UU y Cuba sobre servicio aéreo

Aviones de JetBlue.
Aviones de JetBlue.

Estados Unidos y Cuba mantienen en La Habana desde este lunes las primeras conversaciones formales sobre la normalización del servicio aéreo. El encuentro entre ambas delegaciones, que continuará mañana martes, es un paso muy esperado por las grandes aerolíneas estadounidenses, atraídas por el fuerte incremento de viajeros entre los dos países. La delegación estadounidense está encabezada por el secretario de Estado adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios, Charles H. Rivkin.

Pese a la nueva flexibilización sobre viajes y comercio anunciada por Washington hace 10 días, los estadounidenses aún tienen prohibido viajar a Cuba como turistas. Sin embargo, hay numerosos indicios de que un número cada vez más importante de viajeros con pasaportes de EE UU se escuda en las categorías autorizadas (12 en total) para visitar la Isla. Un acuerdo para autorizar los vuelos comerciales entre los dos países podría favorecer la competencia y bajar las tarifas de los billetes de avión, actualmente muy altas..

El mes pasado, el diario The Wall Street Journal informó de que se habían abierto negociaciones para que los vuelos comerciales regulares entre Estados Unidos y Cuba empezaran a operar a partir de diciembre, aunque la Casa Blanca defendiera que aún se seguían explorando "varias opciones" y no había un plazo fijado.

Nueva York y La Habana están conectadas desde el pasado mes de julio por un vuelo de la aerolínea estadounidense JetBlue, que agregará un segundo servicio a partir del 1 de diciembre.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0