Aviones rusos atacan posiciones del EI cerca de la ciudad de Palmira

Captura de vídeo tomado desde los aviones rusos durante un bombardeo en Siria
Captura de vídeo tomado desde los aviones rusos durante un bombardeo en Siria

(EFE).- Aviones rusos bombardearon este viernes posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad monumental de Palmira, bajo el control de los radicales y en la provincia central siria de Homs, confirmaron a Efe una fuente oficial y activistas.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo por teléfono que la aviación rusa bombardeó un almacén de armas y una base del EI en el pueblo de Al Qariatain, así como un convoy de los yihadistas en la carretera que une Palmira con la población de Al Sujna.

Los hechos suceden el mismo día en que el presidente de la comisión de Exteriores de la Duma rusa, Alexei Pushkov, aseguró que los bombardeos de su país en Siria durarán "tres o cuatro meses", aunque reconoció que existe "un riesgo de estancamiento".

"Hay un riesgo de estancamiento, pero en Moscú hablamos de tres o cuatro meses de operación", dijo Pushkov a la emisora de radio francesa "Europe 1", y agregó que, a su juicio, lo que importa en esos ataques es la intensidad con que se realizan.

Rusia asegura que los bombardeos pueden prolongarse hasta tres o cuatro meses

"La coalición estadounidense ha hecho como que bombardeaba durante un año, sin resultados. Pero si lo haces de manera eficaz, los resultados llegarán", consideró.

A juicio de Pushkov, "tan solo el 20 % de los bombardeos estadounidenses ha obtenido resultados", ya que "el 80 % no ha alcanzado las bases" del grupo yihadista Estado Islámico.

Según el responsable -considerado próximo al presidente ruso, Vladímir Putin-, Rusia no está coordinando con EE UU los bombardeos porque "los estadounidenses no quieren, dicen que debemos unirnos a su coalición".

Pese a ello, adelantó que hoy viernes deberían producirse los primeros contactos entre las fuerzas armadas de ambos países para tratar de hallar una cierta coordinación.

Putin será recibido en París por su homólogo francés, François Hollande, quien anoche recordó a Moscú que "a quien hay que bombardear en Siria es al Estado Islámico (EI), no a los otros". Francia está entre los gobiernos que han hecho un llamamiento a Rusia a no atacar a la oposición política en Siria y centrar sus acciones militares contra los yihadistas.

"Expresamos nuestra profunda preocupación con los ataques de la Fuerza Aérea Rusa sobre Hama, Homs y Idlib desde ayer que han causado bajas civiles y que no tenían como objetivo Daesh (EI)", señala un comunicado emitido por el Ministerio turco de Exteriores en nombre de los gobiernos de Francia, Alemania, Catar, Arabia Saudí, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27