Bielorrusia ofrece incrementar la cooperación económica con Cuba

Alexandr Lukashenko, está en el poder en Bielorrusia desde 1994 (CC)
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko. (CC)

(Con información de EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ofreció este lunes al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desarrollar la cooperación económica con la Isla.

En una reunión celebrada en Minsk, el mandatario bielorruso saludó la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y destacó que en el ámbito de la política internacional, las posturas de La Habana y Minsk "coinciden prácticamente en todos los asuntos".

Según un comunicado de la presidencia de Bielorrusia, Lukashenko destacó el constante incremento en los últimos años del comercio entre los dos países y la cooperación económica en general.

"Estamos listos para esa cooperación", explicó el presidente al recordar que su país firmó alrededor de 30 acuerdos intergubernamentales con La Habana "que crean un fuerte marco legal y regulatorio".

Díaz-Canel invitó a Lukashenko a visitar su país y le transmitió el saludo del presidente cubano, Raúl Castro. El mandatario bielorruso, a su vez, reiteró su invitación a Castro para que viaje Bielorrusia.

El próximo jueves Díaz-Canel viajará a Moscú, donde se reunirá con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para tratar en primer lugar proyectos energéticos e industriales conjuntos de los dos países, informó hoy el Gobierno de Rusia. En la reunión también se hablará de la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio y economía, farmacéutica, espacio, turismo, educación y altas tecnologías.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1