Las Cámaras de comercio de Corea del Sur y Cuba firman acuerdo de cooperación

(EFE).- Las cámaras de comercio de Corea del Sur y Cuba firmaron este lues un acuerdo para sentar las bases de la cooperación económica bilateral, lo que supone un avance para la normalización de las relaciones entre estos dos países que no mantienen lazos bilaterales.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), Park Yong-maan, y el de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, suscribieron en Seúl el memorando de entendimiento (MOU), informó el órgano empresarial surcoreano en un comunicado.

El pacto compromete a ambas partes a compartir información relativa a los negocios, llevar a cabo intercambios entre sus delegaciones y organizar foros de forma conjunta, según el comunicado de la Cámara surcoreana.

Seúl y La Habana mantienen rotos sus lazos diplomáticos desde 1959 debido principalmente a la alianza histórica de la Isla con Corea del Norte

Orlando Hernández Guillén, que cuenta con una larga trayectoria a cargo de asuntos de comercio internacional del Gobierno cubano, se reunirá estos días con representantes empresariales surcoreanos para informarles sobre los modos de invertir en el país caribeño.

Se espera que este acuerdo sea un paso delante de cara a la futura normalización de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Cuba, después de que los dos Gobiernos expresaran su voluntad de hacerlo cuanto antes.

Seúl y La Habana mantienen rotos sus lazos diplomáticos desde 1959 debido principalmente a la alianza histórica, política e ideológica que existe entre Cuba y el régimen de los Kim en Corea del Norte.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15