Tres cubanos acusados de estafa en Canarias por realizar reparaciones fraudulentas de electrodomésticos

La Fiscalía ha solicitado condenas entre tres años y dos años y tres meses de prisión para los acusados, y hasta 6.500 euros de multa. (wikmedia)
La Fiscalía ha solicitado condenas de entre tres años y dos años y medio de prisión para los acusados, y hasta 6.500 euros de multa. (wikmedia)

Tres cubanos residentes en Gran Canaria (Islas Canarias) han sido acusados por la Fiscalía de Las Palmas de un delito de estafa en grado de tentativa, y otro de falsificación en documento mercantil, tras haberse hecho pasar por miembros del servicio técnico de las principales marcas de electrodomésticos para realizar reparaciones fraudulentas en la isla, ha informado este martes la prensa local.

Según la Fiscalía provincial, los tres sospechosos trabajaban a través de la web serviciotecnicosat.com (ya clausurada temporalmente por la Justicia), con la que consiguieron posicionarse entre los primeros puestos de motores de búsqueda como Google para captar "una pluralidad indeterminada de potenciales clientes".

En un primer momento, los supuestos timos realizados por Yusmil G.F., Juan D.N. y Jorge Eric P.B. pasaron desapercibidos ya que las denuncias contra ellos se interpusieron en administraciones judiciales de distintas regiones que, además, reclamaban pequeñas cantidades de dinero.

Las prácticas fraudulentas se destaparon en febrero de 2014 cuando una mujer contactó con el servicio técnico de AEG para reclamar dos reparaciones defectuosas realizadas por los acusados

Sin embargo, las prácticas fraudulentas se destaparon en febrero de 2014 cuando una mujer contactó con el servicio técnico de AEG para reclamar dos reparaciones defectuosas realizadas por los acusados, que dijeron trabajar en nombre de la compañía, y por las que cobraron 171 euros. Desde AEG informaron a la mujer que los supuestos técnicos no formaban parte de su servicio oficial.

Muchas de estas reparaciones, realizadas en nombre de las marcas "más prestigiosas", según la Fiscalía, se realizaban con repuestos que no eran los originales de los fabricantes y emitían facturas o partes de trabajo a nombre de empresas inexistentes, llegando a ganar en cada servicio una media de 400 euros.

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para Yusmil G.F., dos años y medio para Juan Antonio D.N. y dos años y tres meses para Jorge Eric P.B. También solicita para los acusados multas de hasta 6.500 euros y la inhabilitación para realizar servicios de reparación o asistencia técnica durante un máximo de cinco años.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5