Raúl Castro recibe en La Habana al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, en La Habana. (Presidencia de Panamá)
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto a su homólogo cubano, Raúl Castro, en La Habana. (Presidencia de Panamá)

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves en La Habana al mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, quien realiza su primera visita oficial a la isla acompañado de una amplia delegación empresarial e institucional de su país para fortalecer vínculos e impulsar comercio y cooperación.

En declaraciones a la prensa antes del encuentro, Varela destacó la solidez de los lazos entre Cuba y Panamá, que "comparten una historia de cooperación, lucha y mucha solidaridad", según recogen medios oficiales de la isla.

Sobre las posibilidades de reforzar los nexos económicos, Varela resaltó el potencial de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), única de su tipo en la isla, que será "un enclave de conectividad importante para el manejo de cargas desde los mercados de Asia hacia el norteamericano".

El presidente panameño también indicó que recientemente se han ampliado "acuerdos parciales de inversión y en el área marítima", que permitirán que, "cuando todo se normalice", que la ZEDM juegue un papel muy importante en el trasbordo de cargas mediante el Canal de Panamá.

La delegación de empresarios que acompaña a Varela tiene previsto visitar ese puerto mercante y gran centro empresarial en construcción, una de las apuestas del Gobierno de Raúl Castro para captar la inversión que requieren sus reformas económicas, bajo condiciones fiscales y laborales ventajosas para la instalación de empresas foráneas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0