Raúl Castro se reúne con el dirigente del Partido del Trabajo de Corea del Norte

Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte.
Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió ayer martes en La Habana con Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC) y enviado especial del gobernante del país, Kim Yong-un, informa hoy la prensa oficial de la Isla.

Durante una reunión "fraternal", Castro y Kim Yong Chol reafirmaron "el interés por continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos partidos, gobiernos y pueblos", indica una nota publicada en los principales medios del país, todos estatales.

Junto al también vicepresidente del Comité Central del PTC, asistieron a la cita con el presidente cubano los miembros de la formación coreana Kim Jong Sik, Ri Yong Chol y el embajador de la nación asiática en la Isla, Pak Chong Yul.

Ambos países tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio

Por el lado cubano estuvieron presentes el número dos del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, el miembro del Buró Político del Comité Central de esa organización, Salvador Valdés Mesa, y José Ramón Balaguer, al frente de las Relaciones Internacionales.

Según la nota, antes del encuentro, el enviado especial de Kim Jong-un "informó sobre los resultados" del reciente VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y "conoció lo acordado" en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril pasado.

Corea del Norte conserva una histórica relación con Cuba que se remonta a 1960, en la época de la Guerra Fría. Actualmente, tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de llevar a cabo varios intercambios diplomáticos y culturales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9