Caterpillar "está listo" para sumarse al mercado cubano

Maquinaria de la empresa Caterpillar.
Maquinaria de la empresa Caterpillar.

El fabricante de maquinaria estadounidense Caterpillar está listo para entrar en el mercado cubano una vez se levante el embargo, según confirmó este miércoles el director del grupo, Doug Oberhelman, tras un encuentro con autoridades de la Isla celebrado en La Habana.

El directivo de la empresa, cuya sede se encuentra en Illinois, explicó a la agencia Reuters que fue "recibido cálidamente" por los representantes del Gobierno cubano durante su estancia de dos días en el país. El ejecutivo viajó por primera vez a La Habana para participar en un evento organizado en ocasión de una donación de 500.000 dólares otorgada por la compañía para la conservación y preservación de los documentos y artefactos de la antigua casa del escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cuba.

"Hemos hablado de diferentes proyectos", explicó a la prensa, "y creo que el más interesante a corto plazo es en el Puerto de Mariel".

A la pregunta sobre cuándo se espera que se levante el embargo, Oberhelman dijo: "Para mi, la respuesta es no lo suficientemente pronto".

El pasado mes de febrero, Caterpillar nombró la empresa puertorriqueña Rimco como distribuidora de sus productos en Cuba en previsión del levantamiento del embargo comercial contra la Isla.

En junio, representantes del grupo, junto a empleados de otras importantes compañías estadounidenses como Cargill y Procter&Gamble, apoyaron los esfuerzos de cabildeo en el Congreso para levantar las restricciones de viaje y comercio con Cuba realizados por la organización Engage Cuba, que reúne a asesores demócratas y republicanos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24