Congresistas de EE UU proponen limitar los viajes a Cuba

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart. (FLICKR)
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart. (FLICKR)

(con información de agencias).- Un grupo de congresistas de EE UU liderado por el cubanoamericano Mario Díaz-Balart ha presentado este martes ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley para limitar los viajes de Estados Unidos a Cuba, tras la flexibilización de la normativa del pasado mes de enero.

La iniciativa, que tiene como objetivo bloquear los nuevos vuelos y cruceros a Cuba, se debatirá el próximo mes en la cámara baja. Según la agencia Reuters, el texto impediría el uso de fondos para facilitar el transporte aéreo desde Estados Unidos, si cualquiera de esos vuelos aterrizara o pasara a través de alguna propiedad confiscada por el Gobierno cubano.

Otra cláusula del proyecto impide el uso de cualquier fondo para otorgar licencias o certificados de operación a cualquier barco que en los 180 días anteriores haya atracado dentro de siete millas de un puerto en propiedades confiscadas por La Habana.

Esta iniciativa deberá ser sometida a votación también en la Comisión de Asignaciones y en el plenario de la cámara, de acuerdo con Associated Press.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10