Congresistas promueven un proyecto de ley para prohibir la financiación de una embajada en Cuba

(con información de agencias).- Un grupo de congresistas ha presentado este martes al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE UU un proyecto de ley para prohibir la financiación a una embajada u otras oficinas diplomáticas del país en Cuba.

La iniciativa, según ha informado este martes la agencia Reuters, prohíbe los fondos para cualquier representación creada en Cuba después del anuncio del presidente Barack Obama sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado diciembre.

El proyecto, que llega apenas unos días después de que Washington retirara oficialmente a la Isla de listado de países patrocinadores del terrorismo, también restringe los fondos para facilitar la apertura de una embajada de La Habana en Estados Unidos, incrementa la asistencia a iniciativas democráticas y medios internacionales en Cuba y provee instrucciones al Departamento de Estado para rechazar visados a miembros del Ejército y del Partido Comunista cubano.

Varios congresistas de EE UU han expresado su disconformidad con los cambios en la política hacia la Isla y piden una mejora de las condiciones de derechos humanos en el país. El senador republicano de origen cubano, Marco Rubio, por ejemplo, ayer lunes avisó al secretario de Estado, John Kerry, de que se opondrá al nombramiento de un embajador estadounidense en Cuba hasta que no se cumplan varios requisitos que considera imprescindibles.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 64