Costa Rica devuelve 56 migrantes cubanos a Panamá

Un niño cubano duerme cerca de la frontera entre Panamá y Costa Rica a la espera de proseguir junto a su familia viaje hacia EE UU.(Silvio Enrique Campos migrante cubano en Panamá)
Un niño cubano duerme cerca de la frontera entre Panamá y Costa Rica a la espera de proseguir junto a su familia el viaje hacia EE UU. (Silvio Enrique Campos)

El Gobierno de Costa Rica devolvió a Panamá un grupo de 56 migrantes cubanos, según informó este martes la prensa local. Los nacionales de la Isla, entre los que se encuentran ocho niños y una mujer embarazada de ocho meses, fueron trasladados a la capital, donde Cáritas les brindará ayuda hasta que el Gobierno decida su futuro.

Sietnel Candañedo, miembro de la Pastoral Cáritas de Chiriquí, explicó a La Prensa que los migrantes no tienen dinero, ni un lugar donde quedarse y que necesitan ayuda "urgente" de implementos de aseo personal, alimentos enlatados, aguas, bebidas, cubiertos desechables y leches para niños.

Los cubanos presuntamente ingresaron a Panamá desde Colombia por la selva del Darién. En las últimas tres semanas, varios migrantes viajaron desde la ciudad de Panamá a Chiriquí con la esperanza de cruzar la frontera para seguir su viaje hacia Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0