La embajada de Cuba en EE UU se niega a recibir una carta de la activista Rosa María Payá

La activista Rosa María Payá delante de la nueva embajada de Cuba en Washington. (Twitter)
La activista Rosa María Payá delante de la nueva embajada de Cuba en Washington. (Twitter)

La activista Rosa María Payá ha intentado este martes entregar una carta en la recién estrenada embajada de Cuba en Washington. La hija del fallecido Oswaldo Payá, sin embargo, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter que los funcionarios no le abrieron la puerta y que acudió un coche de la policía.

La misiva de su madre Ofelia Acevedo estaba dirigida al ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, para pedir un informe de autopsia de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

"La embajada cubana no ha abierto, sigue cerrada para los cubanos. Intento entregar una carta y nadie atiende", escribe. "El despotismo se llama diplomacia", agrega en otro mensaje.

La activista informa también de que algunos funcionarios la vigilaban por el cristal.

Rosa María Payá señala que el vicecónsul Armando Bencomo se negó a recibir la carta por obligación de la embajada, pese a que "él se comunicaría".

Ayer lunes, la activista se manifestó frente a la nueva embajada de Cuba. "Esto es solamente el inicio de relaciones diplomáticas que hasta ahora han significado la conversación entre dos élites, de personas que no eran de allí y que no representan al pueblo cubano, porque el pueblo cubano nunca los ha escogido", comentó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 62