EE UU aprueba rutas aéreas a nueve ciudades cubanas

La terminal número 1 del aeropuerto Jose Martí, recién pintada. (Reinaldo Escobar)
La terminal número 1 del aeropuerto Jose Martí. (14ymedio)

(Con información de agencias).- El Departamento de Transporte de EE UU ha autorizado este viernes a seis aerolíneas estadounidenses a establecer conexiones con nueve ciudades cubanas, según informa la agencia Associated Press.

American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines quedan pendientes de recibir el permiso de las autoridades de la Isla para viajar desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St.Paul a Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba. Estas rutas tendrán 155 vuelos semanales con capacidad de casi 20.000 pasajeros.

Se planean 155 vuelos semanales con capacidad de casi 20.000 pasajeros

El plazo para poner en marcha el nuevo servicio es de 90 días, aunque algunas compañías notificaron al Gobierno de EE UU que podrían comenzar en 60 días y otras podrían pedir un mes más.

Actualmente, solo existen vuelos chárter entre ambos países, que se han incrementado tras un acuerdo firmado el pasado mes de febrero para autorizar vuelos comerciales por primera vez en más de cincuenta años.

Más de 94.000 estadounidenses han visitado Cuba en los cuatro primeros meses de este año, lo que representa un incremento del 93% respecto al mismo periodo de 2015, aunque la legislación en vigor prohíbe a los ciudadanos estadounidenses viajar a la Isla como turistas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 55