EE UU reconoce la autenticidad del vídeo de la decapitación del periodista, según prensa

James Foley en Alepo, Siria, en julio de 2012. (Nicole Tung)
James Foley en Alepo, Siria, en julio de 2012. (Nicole Tung)

(EFE). -La inteligencia de EE UU ha reconocido este miércoles la autenticidad del vídeo de yihadistas que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley,  secuestrado en Siria en noviembre de 2012, informa el Global Post. El Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, sigue analizando las imágenes.

"Hemos visto un vídeo que afirma ser el asesinato del ciudadano estadounidense James Foley por el Ejército Islámico (EI)", indicó ayer Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en un comunicado.

Hayden precisó que "la comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como es posible para determinar la autenticidad del vídeo".

"Si es verdadero, estamos horrorizados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente, y expresamos nuestras profundas condolencias a su familia y amigos", agregó la funcionaria de la Casa Blanca.

En el vídeo, difundido a través de los foros yihadistas, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

Los familiares de Foley, de 39 años y colaborador de la web estadounidense GlobalPost y la agencia France Presse, aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste del país el pasado 22 de noviembre.

La madre del periodista, Diane Foley, ha pedido ahora la liberación de los rehenes "inocentes" como su hijo en manos de los yihadistas en Siria a través de la red social Facebook.

"Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadounidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo", escribió.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6