Compañía de transporte por ferri ve en Cuba un posible destino

Una de las embarcaciones de la compañía American Cruise Ferries
Una de las embarcaciones de la compañía American Cruise Ferries

La empresa American Cruise Ferries, que brinda servicio entre Puerto Rico y República Dominicana, proyecta expandir su mercado a nuevas rutas en otras islas caribeñas, entre las cuales podría estar a Cuba.

El gerente de Ventas y Marketing de la compañía, Néstor Cidrás, afirmó durante un viaje de familiarización con periodistas de distintos medios boricuas, que las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos podría beneficiar a la empresa.

“Cuba es un destino que lo está mirando todo el mundo, máxime, cuando tenemos tan estrechas relaciones con los cubanos. Entiendo, a diferencia de otras personas, que la apertura de Cuba nos va a beneficiar, es un país que necesita mucha infraestructura, mano de obra especializada, creo que nos va a ayudar en todos los sentidos”, afirmó el empresario.

La compañía transporta anualmente alrededor de 25 mil contenedores con distintos tipos de mercancías, cuyo volumen de carga representa el 80% de las exportaciones e importaciones entre Puerto Rico y República Dominicana. Se autodefine como “el medio más seguro, eficiente y confiable navegando en todo el Caribe”, realiza viajes tres veces por semana y tiene tarifas para transportar vehículos que oscilan entre 250 y 280 dólares.

Desde el anuncio en diciembre pasado del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, muchas han sido las especulaciones sobre el restablecimiento de una línea de ferri entre la isla y la Florida. En febrero pasado el empresario Brian Hall, que dirige la compañía KonaCat con sede en Fort Lauderdale, hizo público su interés de operar viajes a Cuba en ferri desde el puerto deportivo de Marathon, en la calle 11.

Hall declaró al diario digital  KeysInfoNet que confiaba en obtener espacio libre para su catamarán, con capacidad para 200 pasajeros y con el que planea viajar entre los Cayos de Florida y Cuba dos veces al día.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0