Raúl Castro se reúne con el ministro de Exteriores de Bélgica, de visita en Cuba

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. (@Belgium_Havana)
El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. (@Belgium_Havana)

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, conversó este martes en La Habana con el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, sobre las relaciones bilaterales y los avances en los vínculos con la Unión Europea (UE), informó la televisión estatal.

Durante el encuentro entre Castro y Reynders, celebrado en la primera jornada de la visita oficial que cursa el ministro belga a la isla, también se refirieron a las "potencialidades" para el desarrollo de las relaciones entre la isla caribeña y la nación europea.

"Igualmente se constató el progreso en los vínculos entre la Unión Europea y Cuba, en lo cual el Reino de Bélgica ha desempeñado un papel constructivo", señaló el reporte.

El ministro belga inició su agenda en La Habana con una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante la cual abogaron por "profundizar y ampliar" las relaciones y la cooperación entre ambos países, particularmente en materia económica, científica, médica y cultural.

En el transcurso de su visita está prevista la firma de un acuerdo para reestructurar la deuda cubana con Bélgica

Reynders garantizó a su colega de la Isla el apoyo de Bélgica para la normalización de relaciones entre La Habana y otros países y el respaldo de su país a Cuba en la nueva etapa de relaciones que ha abierto con la UE, tras lograrse el pasado marzo un acuerdo de diálogo político y de cooperación con el bloque comunitario.

En el transcurso de su visita está prevista la firma de un acuerdo para reestructurar la deuda cubana con Bélgica, al igual que han hecho en los últimos meses otros países europeos.

El titular belga, quien concluirá su estancia en Cuba el próximo miércoles, también se reunirá con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la Isla, Ricardo Cabrisas.

El programa oficial divulgado incluye su participación en un acto donde entregará la Medalla del Grado de Caballero de la Orden de Leopoldo al Historiador de La Habana, Eusebio Leal; y su asistencia a la inauguración de la exposición Naturalezas del Art Nouveau.

Los gobiernos de La Habana y Bruselas han mantenido relaciones ininterrumpidas desde el 18 de agosto de 1902, y Bélgica es actualmente el quinto socio comercial de la isla en Europa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3