Guinea Ecuatorial y Cuba negocian acuerdo de colaboración en el campo aeronáutico

(EFE).- Los Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Cuba negocian un acuerdo de colaboración en el campo aeronáutico, según revela este lunes la Oficina guineoecuatoriana de Información y Prensa en su web.

En el acuerdo que negocia el embajador de Cuba, Pedro Doña Santana, y el director general de la compañía aérea de bandera nacional CEIBA Intercontinental, Bienvenido Esono Engonga, Cuba ofrece la formación de recursos humanos en colaboración con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y asesoramiento.

Malabo y La Habana hablan asimismo de fortalecer la colaboración con las empresas de la Corporación de la Aviación cubana S.A. (Cacsa), y la posibilidad de que la compañía guineoecuatoriana vuele al país caribeño con fines comerciales, transportando pasajeros y carga.

El embajador Doña Santana ha anunciado la llegada a Guinea Ecuatorial de una delegación cubana del sector aeronáutico para continuar con las conversaciones.

El pasado septiembre, el Jefe de Estado guineoecuatoriano, Teodoro Obiang, visitó Cuba y se entrevistó con el presidente cubano, Raúl Castro.

En enero de 2013, el ministro de Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy y el diplomático cubano, Doña Santana, firmaron un nuevo protocolo de acuerdo para reforzar la cooperación en pesca, energía y minas, industria, medio ambiente y agricultura.

Guinea Ecuatorial y Cuba formalizaron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, y un año después establecieron acuerdos de colaboración en los sectores de la salud, educación, construcción y forestal, al tiempo que el primer convenio de cooperación científica y técnica entre los dos países se firmó en 1974.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0