La Habana pospone las visitas de los congresistas de EE UU a la Isla, según AP

Los viajes quedan postergados hasta al menos mediados de abril

(Con información de agencias).- El Gobierno cubano ha anulado las visitas de los congresistas estadounidenses que estaban programadas para este mes en el marco de la reanudación de las relaciones bilaterales, según ha informado este jueves la agencia Associated Press. Las fuentes estadounidenses consultadas por AP apuntan a que los viajes de varias delegaciones de congresistas quedan postergados hasta al menos mediados de abril.  

Entre los legisladores que tenían previsto desplazarse a Cuba, se encuentran la demócrata Nancy Pelosi y el senador republicano Jeff Flake, promotor de la eliminación de la prohibición a los viajes de Estados Unidos a Cuba.

"En este momento no están listos para nuestra visita", dijo el senador republicano Jerry Moran. "No sabemos la razón. Los cubanos han informado a mi personal que no pueden coordinar las reuniones en que quieren que participemos. Pudiera ser un asunto de reprogramar, pero no lo sé".

AP destaca que la decisión de La Habana ha generado dudas sobre la disposición del Gobierno de Raúl Castro a recibir inversiones de EE UU.

La cancelación del viaje se produce en paralelo con la celebración de una serie de audiencias en el Congreso de EE UU sobre el acercamiento entre los dos países tras el anuncio del presidente Barack Obama, el pasado mes de diciembre, de poner fin a cinco décadas de alejamiento.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34