Incertidumbre en torno a las causas de la desaparición del avión de Egyptair

París y El Cairo mantienen abiertas todas las hipótesis, desde el accidente al atentado terrorista

Un airbus 320 de la compañía Egyptair como el desaparecido esta mañana en el Mediterráneo. (CC)
Un airbus 320 de la compañía Egyptair como el desaparecido el jueves en el Mediterráneo. (CC)

(EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó este viernes que Francia no privilegia ninguna hipótesis sobre la desaparición ayer del avión de Egyptair porque desconoce las causas que motivaron la pérdida de contacto cuando sobrevolaba el Mediterráneo.

"No se privilegia ninguna hipótesis porque no tenemos ninguna indicación sobre las causas", explicó en una entrevista al canal de televisión "France 2" Ayrault, al ser preguntado sobre el hecho de que Egipto parezca decantarse por una acción terrorista.

Insistió en que "hay que ser prudentes en este momento" y también en que "hay una cooperación total entre Egipto y Francia". A ese respecto, contó que había hablado con su homólogo egipcio, que le había transmitido la misma incertidumbre sobre las razones de por qué se le perdió la pista al avión.

También se refirió a la implicación de Francia en la búsqueda de los restos del Airbus A320 de la compañía egipcia, con un avión Falcon 50 de la Marina que estuvo ya trabajando ayer, al que se va a sumar otra aeronave, un Atlantic 2 que ha llegado a la isla de Creta.

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, incidió, al igual que Ayrault, en que en este momento "nadie puede colocar una hipótesis por encima de otra" y que los egipcios que habían dado a entender que se decantaban por la hipótesis de un acto terrorista se habían dado cuenta de que "no había que ir tan lejos".

Francia sostiene que los egipcios que habían dado a entender que se decantaban por la hipótesis de un acto terrorista se habían dado cuenta de que "no había que ir tan lejos"

"Por respeto a las familias no habrá que avanzar hipótesis más que cuando tengamos certidumbres", declaró Vidalies en la emisora de radio France Info.

Para tenerlas, recordó que Francia ha enviado a El Cairo a tres expertos de su organismo técnico especializado en siniestros aéreos, el BEA, y que la Fiscalía de París ha abierto una investigación judicial.

"Cuando tengamos una idea más precisa de la localización del aparato, Francia podrá poner a disposición capacidades técnicas y tecnológicas para la búsqueda submarina", añadió el responsable francés de Transportes.

Ayer a mediodía, el presidente francés, François Hollande, dio por hecho que el avión de Egyptair se había estrellado y afirmó que no había que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia francesa anunció que este sábado reunirá a las familias con un representante de la Fiscalía encargada de la investigación judicial abierta en Francia, con un responsable del organismo técnico de investigación de siniestros aéreos, el BEA, y de otros organismos del Estado.

"Debemos la verdad a las familias" y eso significa que "tenemos que hacer lo posible para que toda la verdad se conozca", señaló Ayrault, que recordó que en el avión de Egyptair, que realizaba el trayecto París-El Cairo, las 66 personas que viajaban en él tenían 12 nacionalidades diferentes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1