Jeb Bush: abrir una embajada en La Habana legitima el "régimen brutal" de Castro

Jeb Bush durante el acto de campaña de este lunes en Florida. (@JebBush)
Jeb Bush durante un acto de campaña electoral en Florida. (@JebBush)

(EFE).- El exgobernador de Florida Jeb Bush, aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, aseguró este miércoles que la reapertura de embajadas en La Habana y Washington solo legitima "aún más el régimen brutal de Castro".

"Me opongo a la decisión de abrazar aún más el régimen de Castro con la apertura de una Embajada en La Habana", afirmó Bush en un comunicado en el que utiliza la fiesta del 4 de julio, día de la Independencia de EE UU, para atacar la apertura de las legaciones.

"Mientras los estadounidenses se preparan para celebrar el aniversario de nuestra libertad de la tiranía y el compromiso con los principios democráticos, no es poca ironía que el presidente Obama se prepare para abrir una Embajada en La Habana", dice.

En su nota, considera "dudosos logros diplomáticos" los pasos dados por Obama en la normalización de relaciones con Cuba y destaca que las relaciones entre ambos países deberían estar condicionadas por el avance de la "causa de los Derechos Humanos y la libertad de los cubanos".

"La detención continua de los disidentes y las continuas violaciones de los Derechos humanos sugieren que la política de la Administración falla", dice el exgobernador de Florida.

"Espero que el Congreso estadounidense realice un escrutinio de las concesiones hechas a La Habana antes de considerar (la aprobación) de un embajador", concluye Bush.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2