Jóvenes por la Democracia viaja a Caracas con Rosa María Payá

La activista Rosa María Payá y el presidente del senado de Chile, Patricio Walker, en Caracas. (Twitter)
La activista Rosa María Payá y el presidente del senado de Chile, Patricio Walker, en Caracas. (Twitter)

Una delegación de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia ha viajado a Venezuela para asistir a las elecciones legislativas de este domingo. La representación, liderada por Rosa María Payá, nueva presidenta de la organización, quiere enviar así una "señal de solidaridad" a los demócratas venezolanos.

En un comunicado, la Red afirma que "las elecciones en Venezuela influirán en el futuro inmediato de la región, que se ha visto marcada por el pensamiento antidemocrático del Gobierno cubano potenciado con el dinero del venezolano". El texto denuncia que "desde hace diez años florecen modelos políticos que tienen muchos puntos en común con el sistema venezolano y el cubano".

Payá añadió en declaraciones recogidas en el comunicado: "Lo que estamos haciendo no solo es un ejercicio de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos, sino que también, es por el bienestar de todo América Latina".

Este viernes, la activista colgó en su cuenta de Twitter una foto junto al presidente del senado de Chile, Patricio Walker, y un mensaje en el que anunciaba su viaje a Caracas, donde llegó al mediodía de este viernes.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia se reunió entre el 28 noviembre y el 3 de diciembre pasado en la ciudad de San José, Costa Rica, y eligió a Rosa María Payá a la presidencia para suceder a Micaela Hierro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 40