El primer ministro chino resalta la amistad con Cuba en la reunión con Díaz-Canel

El primer ministro chino, Li Keqiang, y el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. (Xinhua)
El primer ministro chino, Li Keqiang, y el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. (Xinhua)

(EFE).- El primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó hoy miércoles la larga amistad que une al gigante asiático con Cuba en una reunión con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, Li mostró la disposición de China a incrementar sus intercambios de alto nivel con Cuba para impulsar la cooperación estratégica entre ambos países.

Cuba, dijo Díaz-Canel en declaraciones citadas por Xinhua, está también preparada para transformar su amistad política con China en un catalizador de cooperación económica y de la inversión de empresas del país asiático en la isla.

La Habana espera también, añadió el vicepresidente cubano, expandir la cooperación con China en áreas como las manufacturas, la energía verde, los productos farmacéuticos y el turismo.

Li afirmó que la estrategia de desarrollo de China es complementaria con la de Cuba y otras naciones latinoamericanas.

En este sentido, el primer ministro chino recordó que la maquinaria china es competitiva para los países en vías de desarrollo.

Díaz-Canel visita esta semana China para asistir al desfile conmemorativo del final de la Segunda Guerra Mundial que tendrá lugar mañana, jueves, en el centro de Pekín.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1