Maduro aprueba tres normas a dos días de que expiren sus poderes legislativos especiales

Nicolás Maduro hace declaraciones a la prensa (archivo)
Nicolás Maduro hace declaraciones a la prensa (archivo)

(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,anunció este lunes la aprobación de tres nuevas leyes para enfrentar la burocracia y la "guerra económica" que, asegura, afronta su Gobierno, a dos días de que se venzan los poderes especiales concedidos por el Parlamento para legislar.

En una misma jornada, el mandatario venezolano promulgó la nueva Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, y la reforma de la ley de Planificación Pública y Popular, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

"Para ir a una transformación de todos los ministerios, de todos los entes públicos y para que los trabajadores asuman un papel protagónico en las funciones que cumplen todos los entes públicos", dijo el mandatario durante la clausura del I Congreso de la Clase Obrera en Caracas.

Con la reforma de la ley de Planificación Pública y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Ejecutivo logra oficializar los cambios anunciados por Maduro en el llamado "sacudon" de Gobierno, el pasado 2 de septiembre.

Asimismo, según el mandatario, la Ley de simplificación de Trámites, servirá para "acabar con la burocracia, para ir acorralando a la corrupción".

En el mimo acto, Maduro anunció que en el marco del poder concedidos por el parlamento hace un año, en las próximas horas se oficializará la creación del Sistema de Protección Popular de la Paz e Integridad de la Patria, un "nuevos sistema antiterrorista" que será instalado en el país y que será integrado por trabajadores.

"Que se incorporen ustedes, y tengan acceso en tiempo real, capacidad para informar, para que actuemos", dijo Maduro durante el encuentro con trabajadores y dirigentes gremiales.

Maduro tiene un poder Habilitante, concedido por el Parlamento el 19 de noviembre de 2013, que le ha permitido gobernar durante un año, como solicitó, sin que las leyes que él considere necesarias pasen por el Parlamento.

Con este poder, aseguró que lograría "adecentar" el país y llevar la lucha contra la corrupción a una "nueva dimensión", y enfrentar la "guerra económica" que asegura le ha declarado a su Gobierno el sector empresarial aliado con la oposición y a Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2