Maduro ordena instalar un sistema de control de compras

Henrique Capriles asegura que se trata de una tarjeta de racionamiento

(con información de agencias y El Universal). -Nicolás Maduro anunció este miércoles, a su regreso de Cuba, que ha dado la orden de instalar un "sistema biométrico" que consiste en la instalación de "captahuellas" digitales en todos los sistemas de distribución y comercialización de productos, públicos y privados para hacer frente al contrabando. El opositor Henrique Capriles ha acusado al presidente de estar implementando, de facto, una tarjeta de racionamiento.

"Está ya dada la orden para que a través de los ministros de la economía y de la superintendencia de precios se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la república", dijo Maduro en cadena estatal de radio y televisión. El presidente calificó la medida de "sistema perfecto" y pidió la colaboración de las entidades estatales y privadas.

"Quieren implementar un sistema biométrico en los mercados que no es otra cosa más que tarjeta de racionamiento,otro fracaso del Gobierno", dijo Capriles a través de su cuenta en Twitter. Poco después, el opositor agregó: "Nicolás anunció una Tarjeta de Abastecimiento Seguro y lo que vemos es puro desabastecimiento seguro".

Sin embargo, Maduro afirma que este es un "sistema guía de referencia" para controlar lo que se produce en el país, lo que se importa, donde se distribuye, se almacena y se vende. Además, el presidente venezolano especificó que se trata de varias "líneas de acción" para detener el contrabando, la primera de ellas la "aplicación implacable" de la ley con la confiscación inmediata de todos los bienes de los contrabandistas "hasta llegar a la cabeza" o el cerebro de la operación criminal.

Según el diario venezolano El Universal, el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, ha asegurado que el sistema biométrico será implementado antes de que finalice el año. Este viernes se conocerán más detalles sobre la implementación del sistema.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10