Maduro lanza nuevo periódico bajo el nombre de Cuatro-F

Cuatro F (Imagen de Twitter @nicolasmaduro)
Cuatro F (Imagen de Twitter @nicolasmaduro)

Desde este domingo circula la primera edición de la publicación Cuatro-F, un periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que fue anunciado por el presidente de esta organización política Nicolás Maduro.

La publicación circulará de forma semanal, en su versión impresa. Se prevé sin embargo que el próximo año aumente su frecuencia y aparezca diariamente.

El nombre del medio evoca el 4 de febrero del año 1992, cuando Hugo Chávez y un grupo de militares ejecutaron un intento de golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. La intentona golpista no logró sus objetivos, pero en el calendario oficialista se ve como el inicio de la “revolución bolivariana”.

En el estreno del nuevo medio de prensa, Maduro visitó el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, en Caracas. Allí presenció la impresión del primer número del periódico y aseguró que el órgano informativo será una herramienta “para profundizar la conciencia revolucionaria y socialista del pueblo venezolano”.

El mandatario advirtió que “está naciendo el periódico que va a hacer una revolución en el periodismo político, social, cultural, nacional e internacional en nuestro país. Nuevo periodismo revolucionario”.

El anuncio de la salida de la publicación, lo había hecho el propio Maduro a través de la red social Twitter. En su cuenta, el presidente explicó que la aparición de Cuatro-F había sido uno de los acuerdos salidos del Congreso Histórico del PSUV.

"Mañana nace y sale a la calle para hacer Revolución el Periódico del @PartidoPSUV....Nace Cuatro-F...Todas la UBCH pendientes... A la Carga", escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

“Este periódico llegará a todos los rincones para hacer la revolución en todos los espacios, llevando la verdad y la opinión transparente de los revolucionarios de Venezuela. No nos escudamos en pretexto de imparcialidad, de objetividad, no, aquí está una visión revolucionaria, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista que va a derrotar la maquinaria de la mentira”, afirmó.

En la primera plana del primer número de Cuatro-F un titular llamó a los militantes psuvistas a participar en la elecciones internas del partido que realizarán este domingo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15