Maduro: "llueva, truene o relampagueé" en Venezuela habrá elecciones en 2015

La fiscal general venezolana Luisa Ortega afirma que Leopoldo López no podrá ser candidato en 2015 porque está "inhabilitado" por la Contraloría del país

El presidente venezolano Nicolás Maduro. (Presidencia de Venezuela)
El presidente venezolano Nicolás Maduro. (Presidencia de Venezuela)

(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que "llueva, truene o relampagueé" en Venezuela se celebrarán las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año y auguró que en esos comicios el chavismo obtendrá "una gran victoria".

Maduro respondió de esta forma a las voces que, desde la oposición, consideran que el Gobierno ha acentuado intencionadamente la crisis política en el país con el fin de tener un motivo para anular las elecciones.

"Inclusive si nos tocara enfrentar escenarios que no queremos y haremos lo posible para evitarlo, de un atentado golpista (...), en medio de esas circunstancias haríamos las elecciones parlamentarias igualmente de acuerdo a la Constitución", afirmó el presidente en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente aseveró que "aquí los que tienen planes de suspender la democracia son los que suscribieron ese documento de los 100 días de la transición, del golpe de Estado, los aliados de la derecha", en referencia al documento incautado a los implicados en la supuesta trama golpista desarticulada el pasado 11 de febrero.

"Por qué ustedes creen que la derecha entró al año 2015 tan desesperada, tan enloquecida, apenas había comenzado enero y yo estaba en la gira larga necesaria y lanzaron la emboscada económica, emboscada contra el pueblo", dijo.

Varios dirigentes opositores han advertido en los últimos días de que el Gobierno podría suspender las elecciones ante el descenso de la popularidad del presidente"

Varios dirigentes opositores, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles, han advertido en los últimos días de que el Gobierno podría suspender las elecciones ante el descenso de la popularidad del presidente y el descontento por la crisis económica que indican las encuestas.

"En Venezuela llueva, truene o relampagueé en el 2015 va a haber elecciones a la Asamblea Nacional y vamos a tener una gran victoria de la patria", recalcó Maduro.

Por otra parte, la fiscal general venezolana Luisa Ortega afirmó que el dirigente opositor Leopoldo López no podrá ser candidato en 2015 en las elecciones parlamentarias de Venezuela, porque está "inhabilitado" por la Contraloría del país.

"Yo entiendo que este ciudadano (López) está inhabilitado hasta el 2017, entonces por lo menos hasta el 2017 no podrá ser candidato", dijo la fiscal en una entrevista en el canal privado Globovisión al ser consultada sobre la candidatura de varios políticos opositores con causas abiertas por la Fiscalía. "No es que es candidatura nula, es que no puede postularse", remarcó la fiscal sobre el caso de López, acusado de varios delitos por su presunta vinculación con la violencia en una protesta antigubernamental a principios de 2014.

López fue inhabilitado en 2005 con dos sanciones, una de seis y otra de tres años por la Contraloría en una controvertida decisión tras un proceso que comenzó en 1998.

El político que entonces era alcalde del carqueño municipio Chacao, fue acusado por la Contraloría de recibir dinero de una gerencia de la estatal PDVSA, que dirigía entonces su madre, Antonieta Mendoza, para fundar el partido Primero Justicia (PJ). También le acusaron de tomar una partida presupuestaria que debía ser destinada a la Alcaldía Metropolitana "para otras cosas".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13