Margallo cree que las conversaciones de UE y EE UU con Cuba terminarán "positivamente"

El canciller José Manuel García-Margallo, junto al embajador de España en La Habana Juan Francisco Montalbán Carrasco (EFE)
El canciller José Manuel Garcí­a-Margallo, junto al embajador de España en La Habana, Juan Francisco Montalbán Carrasco. (EFE)

(EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se mostró hoy jueves "absolutamente convencido" de que las conversaciones que mantienen en paralelo la Unión Europea y Estados Unidos con Cuba "terminarán positivamente".

García-Margallo hizo estas declaraciones durante su participación en el foro Efe Café da Manhã, organizado por la Agencia Efe en Sao Paulo, al ser preguntado por las negociaciones que llevan a cabo en paralelo Estados Unidos y la Unión Europea con Cuba.

Tras reiterar que la UE "no ha ido a remolque de lo que ha hecho Estados Unidos" en relación con la isla caribeña sino que ya había tomado una decisión antes, el ministro de Asuntos Exteriores explicó que las negociaciones discurren en paralelo y que hay conversaciones entre las dos partes "muy estrechas" para saber lo que sucede.

"Estoy absolutamente convencido de que las dos conversaciones terminarán positivamente", subrayó García-Margallo.

No obstante, señaló que la negociación "no va a ser sencilla" ya que el dossier de derechos humanos requiere siempre de una negociación "complicada".

"España va a estar muy vigilante en este tema", señaló el jefe de la diplomacia española.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34