Obama envía una carta a una vecina de La Habana

El presidente estadounidense Barack Obama envía una carta a Cuba. (Casa Blanca)
El presidente estadounidense, Barack Obama, envía una carta a Cuba. (Casa Blanca)

El presidente estadounidense Barack Obama espera "poder tener tiempo de disfrutar de una taza de café cubano" durante su próxima estancia en la Isla, que empezará este domingo. Así lo explica en la carta que envió a Ileana Yarza, una vecina del barrio habanero del Vedado, y que viajó este miércoles en el primer cargo de correo directo de EE UU con destino a Cuba después de cinco décadas.

Yarza, de 76 años, escribió al mandatario estadounidense el pasado 18 de febrero, cuando se anunció su viaje a La Habana, para manifestar alegría por la noticia y le invitó a tomar una taza de café cubano en su casa.

En la respuesta, Obama agradece a la mujer su apoyo y destaca que el restablecimiento del servicio de correo directo "sirve de recordatorio de que se abre un nuevo capítulo brillante en las relaciones entre los dos países".

Los vuelos postales Miami-La Habana tendrán una frecuencia de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) con tres toneladas de carga en cada viaje, a partir del 25 de marzo, precisó el miércoles la vicepresidenta de Correos de Cuba, Zoraya Bravo Fuentes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 43