El Parlamento portugués apoya el fin del embargo de EE UU a Cuba

(EFE).- El presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento de Portugal, Sérgio Sousa Pinto, expresó este jueves su apoyo al fin del embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En consonancia "con el Gobierno portugués, la presidencia de la UE y el la Asamblea general de la ONU", Sousa Pinto trasladó personalmente ese apoyo, "en nombre de la comisión", a la embajadora cubana en Lisboa, Johana Tablada, según una nota difundida por la comisión de Exteriores de la Asamblea lusa.

La diplomática cubana confirmó el encuentro y explicó a EFE que fue recibida este martes por el diputado portugués, al que entregó una copia del informe que Cuba presentó a la ONU en defensa del fin del embargo. Ambos dialogaron sobre su impacto en la Isla y sobre el "creciente movimiento de parlamentos en el mundo" que piden su fin, dijo Tablada.

Según la embajadora, que también se reunió con la presidenta del Parlamento portugués María da Assunçao Esteves, para abordar la misma cuestión, el presidente de la comisión de Exteriores de la Asamblea le reiteró que en Portugal existe desde hace tiempo "un consenso de todos los partidos en favor del levantamiento del bloqueo".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4