Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2015 para el sueco Micael Lagergren

El diplomático sueco Micael Lagergren. (Cadal)
El diplomático sueco Micael Lagergren. (Cadal)

El diplomático sueco Micael Lagergren ha sido escogido para el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2015 que otorga el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) para destacar la labor solidaria de los diplomáticos extranjeros que culminaron su misión en La Habana.

La organización ha destacado en un comunicado que el diplomático, que trabajó de mayo de 2010 a abril de 2015 como tercer secretario de la embajada de Suecia en la Isla, recibió 119 votos y fue nominado por 12 diferentes grupos y referentes del movimiento cívico cubano residentes en distintos lugares del país. Las Damas de Blanco le apoyaron en forma unánime.

El nombre de Lagergren se impuso sobre otros siete diplomáticos extranjeros que culminaron su labor en Cuba en 2015

El nombre de Lagergren se impuso sobre otros siete diplomáticos extranjeros que culminaron su labor en Cuba en 2015 (dos de Suecia,uno de España, uno de los Países Bajos, uno de Noruega y dos de Estados Unidos).

"Siento una gratitud muy grande por haber tenido la oportunidad de compartir cinco años de mi vida con las personas que conocí por mi trabajo en Cuba", ha comentado el ganador. "La gran convicción que estas personas sienten por una Cuba que sea inclusiva y de todos, y la fuerza con que trabajan para lograr esta Cuba, es algo que me ha impresionado mucho y siempre llevaré conmigo".

Entre 2003 y 2015, una docena de diplomáticos extranjeros recibieron este reconocimiento por su labor humanitaria en Cuba. El año pasado, fue galardonado el checo Frantisek Fleisman.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1