Senador Rubio dice que Obama "trata mejor a los enemigos que a los aliados"

Marco Rubio y Jeb Bush en el último debate de los candidatos presidenciales por el Partido Republicano. (CNBC)
Jeb Bush y Marco Rubio en el último debate de los candidatos presidenciales por el Partido Republicano. (CNBC)

(EFE).- El senador por Florida y precandidato republicano Marco Rubio aseguró este jueves que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "trata mejor a los enemigos que a los aliados" de su país.

Rubio criticó con estas palabras el acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para reanudar en los próximos meses los vuelos comerciales entre ambos países, justo cuando se cumple este jueves un año del anuncio para restablecer las relaciones diplomáticas rotas hace más de cincuenta años.

El precandidato republicano, de origen cubano, denunció en un comunicado que gracias a Obama los Estados Unidos "nunca han estado más cerca de los tiranos que gobiernan la isla".

Resaltó también que la política del presidente estadounidense ha permitido que "asesinos de policías, terroristas y otros fugitivos de la justicia de Estados Unidos siguen disfrutando de mayores libertades en Cuba" que los ciudadanos cubanos, que están experimentando este año una nueva ola de "represión y arrestos políticos".

Otro destacado político de Florida, el exgobernador Jeb Bush, criticó también este jueves con dureza el acuerdo para establecer vuelos comerciales entre ambos países, que calificó como una nueva rendición de Obama ante el régimen de Castro.

Bush, precandidato también a la nominación republicana, prometió que si logra la presidencia de Estados Unidos endurecerá la política estadounidense hacia la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1