Trump y Sanders ganan las primarias de Nuevo Hampshire

El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders son los vencedores en las primarias partidarias realizadas este martes en New Hampshire.
El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders son los vencedores en las primarias partidarias realizadas este martes en New Hampshire.

(EFE).- El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders son los vencedores en las primarias partidarias realizadas este martes en New Hampshire, de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre, según proyecciones de redes estadounidenses de TV.

De acuerdo con estimaciones apoyadas en los primeros resultados, Trump debería terminar en New Hampshire con una holgada ventaja superior a 10 puntos porcentuales sobre su más próximo adversario, al tiempo que Sanders exhibiría una mayoría similar sobre la favorita Hillary Clinton.

Las encuestas apuntaban desde hacía semanas a una más que probable victoria en este estado de Trump y Sanders, que quedaron segundos en los caucus (asambleas populares) de Iowa la semana pasada, por detrás de Ted Cruz, el primero, y de Hillary Clinton, por una mínima diferencia, el segundo.

Todos los colegios electorales de Nuevo Hampshire cerraron hoy entre las 7:00 y las 8:00 hora local a excepción del centro de votación de la localidad de Merrimack, que tuvo que alargar su apertura por grandes aglomeraciones de tráfico.

Entre desesperación y bromas, los 19.000 habitantes de Merrimack, la octava urbe en tamaño en Nuevo Hampshire, trataron de acercarse una y otra vez al único centro electoral abierto hoy en esta localidad para uno de los eventos políticos más importantes de Estados Unidos.

Después de los caucus (asambleas populares) de Iowa, Nuevo Hampshirees es la segunda parada de la carrera presidencial

Después de los caucus (asambleas populares) de Iowa, Nuevo Hampshire es es la segunda parada de la carrera presidencial.

De estas primeras primarias de EE UU, saldrán 23 delegados republicanos y 32 demócratas (incluidos "superdelegados") que presentarán a Nuevo Hampshire en las convenciones nacionales de los partidos, cuando se nombrará oficialmente al candidato demócrata y republicano para los comicios de noviembre.

Mientras el colegio electoral de Merrimack permaneció abierto, los centros de votación del resto del estado cerraron puntuales.

La mayor parte de los colegios electorales cerraron a las 7 hora local, aunque algunos ubicados en la localidad de Nashua lo hicieron a las 8 hora local.

En este pequeño estado de Nueva Inglaterra se espera que voten en las primarias 550.000 personas, de las que 390.000 están registradas como "independientes" y, al no estar inscritas con ningún partido, pueden votar en las primarias republicanas o demócratas. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12