La Unasur reitera el respeto a las decisiones de las autoridades de los Estados miembros

Leopoldo López en prisión. (CNN)
Leopoldo López en prisión. (CNN)

(EFE).- La Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respeta las decisiones que adopten las autoridades de los Estados miembros, según señala hoy viernes en un comunicado en el que hace referencia a la condena impuesta al opositor venezolano Leopoldo López.

En la nota, la Secretaría General de Unasur ratificó su posición de "respetar el debido proceso y ofrecer a todos los procesados las garantías constitucionales y legales correspondientes".

Además, "confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa".

El dirigente opositor venezolano fue condenado ayer a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, la máxima pena para los delitos de los que estaba acusado en relación a los hechos violentos ocurridos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, primera fuerza de oposición en la Asamblea Nacional de Ecuador, criticó la pena impuesta a López manifestó que "Venezuela sufre oficialmente una dictadura fascista", al tiempo que mostraba su apoyo a López y su esposa, Lilian Tintori, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, considera "indignante" la condena de López y también muestra su solidaridad paras él y su familia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2