Venezuela deberá indemnizar por expropiación de activos a una petrolera estadounidense

El tribunal de disputas de Banco Mundial ordena al Gobierno que pague a Tidewater 46,4 millones de dólares

Garza Tide, uno de los navíos de la compañía Tidewater. (CC)
Garza Tide, uno de los navíos de la compañía Tidewater. (CC)

(EFE).- El tribunal de disputas de Banco Mundial ordenó a Venezuela indemnizar con 46,4 millones de dólares a la compañía de explotación petrolífera estadounidense Tidewater por la expropiación de activos.

El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) acordó que el Gobierno venezolano debe pagar esa cantidad por el modo en que realizó la nacionalización de bienes de Tidewater, así como los intereses y las costas del proceso de arbitraje.

Según Tidewater, el Gobierno venezolano, encabezado por el fallecido presidente Hugo Chávez, expropió en 2009 once navíos de la compañía sin la compensación consecuente.

Hugo Chávez expropió en 2009 once navíos de la compañía sin la compensación consecuente

Esta misma semana, la CIADI decidió que Venezuela debe pagar 455 millones de dólares a la compañía estadounidense Owens-Illinois Inc. por la expropiación ilegal de dos plantas de producción de envases de vidrio en 2010.

Asimismo, en febrero Venezuela pidió la anulación de la decisión arbitral de la CIADI del año pasado que pedía al gobierno de Caracas pagar a la petrolera Exxon Mobil 1.600 millones de dólares por la expropiación de activos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0