La Casa Blanca descarta intercambio de tres espías cubanos por Alan Gross

(Con información de agencias).- La Casa Blanca descartó el martes que el Gobierno de Barack Obama se plantee el canje de los tres espías cubanos del grupo de "los cinco" por el subcontratista norteamericano Alan Gross, cuya liberación debe ser "incondicional".

El secretario de prensa, Josh Earnest, afirmó en una rueda de prensa en Washington que su detención "injustificada" es un "obstáculo para el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".

"Estados Unidos cree que el señor Gross debe ser liberado inmediatamente. Su detención ciertamente no fue conveniente, no se justifica y ya es hora de que se reúna con su familia", expresó Earnest, que concluyó: "Ya es hora de que regrese a casa".

Las declaraciones del jefe de prensa llegan como respuesta al editorial de The New York Times aparecido el pasado domingo en el que se instaba al Gobierno de Obama a realizar el intercambio entre los tres espías y Alan Gross. El editorial era el cuarto en menos de un mes que apuntaba a la necesidad de un mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Earnest añadió que EE UU sigue preocupado por la sistemática violación de Cuba a los derechos humanos elementales y por la falta de libertad de prensa y expresión en la Isla.

“En conclusión, el hecho de que Cuba no haya liberado a Gross está dañando la relación entre Estados Unidos y Cuba”, insistió el secretario de prensa.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9