El coordinador de los cubanos en Ecuador, condenado a cinco días de cárcel

Entre los detenidos, hay cuatro niños y un adolescente. (Fotograma)
Entre los detenidos, hay cuatro niños y un adolescente. (Fotograma)

Efraín Sánchez Mateo, el coordinador del grupo de migrantes cubanos en Ecuador que reclama visados humanitarios para llegar a EE UU, ha sido condenado este jueves a cinco días de privación de libertad y al pago de una multa de 91,50 dólares por alterar el orden público, según ha informado el diario El Comercio.

Soledad Alvárez, investigadora en Migración que está apoyando a los cubanos implicados, explicó a El Comercio que aún se desconoce el lugar al que será trasladado el dirigente.

Los activistas aseguran que aún permanecen 147 nacionales de la Isla detenidos

Los activistas aseguran que aún permanecen 147 nacionales de la Isla detenidos, entre los cuales se encuentran cuatro niños y un adolescente. Su destino también es incierto, a la espera de que se celebre la audiencia en una fecha aún por determinar.

"El procedimiento ha tenido muchas inconsistencias, por esto ya se presentó ayer un pedido de Habeas Corpus", argumentó Alvárez.

El campamento de los cubanos en el Parque del Arbolito de Quito fue desalojado en la madrugada del miércoles por la Policía ecuatoriana. Según los testimonios de los migrantes, los agentes irrumpieron violentamente, llegando a destruir tiendas y pertenencias de algunos de los alojados, en medio de los gritos y protestas de los extranjeros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11