La Policía ecuatoriana desaloja un campamento de cubanos en Quito

La Policía ecuatoriana intervino en la madrugada del miércoles para desalojar el campamento de cubanos situado en el Parque del Arbolito de Quito y cerca de un centenar de migrantes sin documentos en regla fueron cargados en cuatro autobuses para someterlos a juzgados.

Lázaro Ramos, uno de los portavoces de la Alianza Nacional Cubana en Ecuador, aseguró a 14ymedio que los cubanos fueron detenidos por estar indocumentados, aunque todos ellos fueron liberados durante la mañana de este miércoles, a excepción de Efraín Sánchez Mateos, acusado de agredir a un policía.

Abogados de Quito y Pichincha solidarios con la causa cubana representarán a los migrantes durante una audiencia que se celebrará miércoles

Ramos añadió que abogados de Quito y Pichincha solidarios con la causa cubana representarán a los migrantes durante una audiencia que se celebrará este mismo miércoles.

Según los testimonios de los cubanos y sus familiares, la policía irrumpió violentamente en el campamento llegando a destruir tiendas y pertenencias de algunos de los alojados, en medio de los gritos y protestas de los extranjeros.

Tras una semana de acampada ante la embajada mexicana en Quito para reclamar visados humanitarios que les permitieran viajar a EE UU, los migrantes fueron desalojados a finales de junio por las fuerzas de seguridad ecuatorianas. Los cubanos sostienen que obtuvieron entonces un permiso del Municipio de Quito para instalar su campamento en el Parque del Arbolito.

Este lunes, centenares de personas se manifestaron ante la embajada cubana en Quito para "repudiar" al presidente Raúl Castro, y las declaraciones recientemente emitidas por la sede diplomática en las que se les acusaba de "buscar méritos" para llegar a Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19