El gobernador de Colorado afirma que Cuba está "ansiosa" por trabajar con la administración Trump

Josefina Vidal y John Hickenlooper reunidos en La Habana. (@JosefinaVidalF)
Josefina Vidal y John Hickenlooper reunidos en La Habana. (@JosefinaVidalF)

(Con información de agencias). -El Gobierno cubano desea mejorar aún más las relaciones con Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump, según contó este domingo en rueda de prensa John Hickenlooper, gobernador de Colorado, que visitó la Isla el fin de semana. 

Según la agencia Reuters, Hickenlooper declaró que su percepción tras una reunión mantenida con Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, es que las autoridades cubanas están "ansiosas" por tener la oportunidad de que la relación con la administración Trump "sea constructiva".

El Gobernador de Colorado dijo que Vidal y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores son "cautelosamente optimistas".

"Se dan cuenta de que tienen que esperar y que la nueva administración tiene muchas cosas para atender. Entienden que las cosas podrían cambiar de alguna forma, pero no sentí que hubiera ningún temor", declaró el gobernador.

Hickenlooper viajó con una delegación cultural y empresarial a la Isla el pasado viernes y se ha convertido en el primer cargo público estadounidense en reunirse con Vidal desde que Donald Trump asumió el poder.

Hickenlooper viajó con una delegación cultural y empresarial a la Isla el pasado viernes y se ha convertido en el primer cargo público estadounidense en reunirse con Vidal en la era Trump

El mismo día, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó que Washington priorizará los derechos humanos en la "revisión completa" que está haciendo de la política estadounidense hacia Cuba.

Spicer aseguró que el presidente Trump "está comprometido con una agenda que garantice los derechos humanos para todos los ciudadanos del mundo", por lo que ese tema ocupará un lugar "principal" en la revisión de la política con Cuba.

El gobernador de Colorado también contó a la prensa que su viaje tenía como fin ver cómo estaba Cuba en la era postcastro e invitar al país a la Bienal de las Américas, organizada en su estado, que reúne a las culturas, negocios e ideas del norte y sur de América.

Hickenlooper dijo que el Gobierno de Cuba ha aceptado "con entusiasmo" la invitación para participar en el evento, que se celebrará el próximo septiembre. "La gente más joven parece ansiosa por construir una relación con Estados Unidos", resumió.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26