256 migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica y Panamá

Migrantes cubanos varados en Panamá salen rumbo a México. (Facebook)
Migrantes cubanos varados en Panamá salen rumbo a México. (Facebook)

Un total de 256 migrantes cubanos llegaron este miércoles a México desde Costa Rica y Panamá. Los dos grupos, que se trasladaron de manera directa hasta las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, con 111 migrantes cubanos, entre ellos 71 hombres y 40 mujeres, procedentes de Costa Rica. El segundo viajó a Ciudad Juárez desde Panamá, integrado por 93 hombres, 48 mujeres y 4 menores de edad.

Los extranjeros originarios de la Isla varados en Centroamérica y acogidos en México hasta ahora suman ya 3.522

El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó a los migrantes un documento provisional de visitante por razones humanitarias, que les autoriza a permanecer en territorio mexicano durante 20 días.

El traslado de migrantes varados en Centroamérica en su ruta hacia EE UU se realiza en el marco de un acuerdo suscrito entre los Gobiernos de México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala a raíz de la crisis migratoria empezada el pasado mes de noviembre.

Este martes, otros 268 cubanos llegaron a México desde Costa Rica y Panamá. Los extranjeros originarios de la Isla varados en Centroamérica y acogidos en México hasta ahora suman ya 3.522.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0