El ministro cubano de Comercio viajará a Argel para ampliar la cooperación

Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca. (EFE)
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca. (EFE)

(EFE).- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, viajará el próximo domingo a Argelia para participar en la vigésima reunión de la Comisión Mixta intergubernamental argelino-cubana de cooperación, anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado difundido por la agencia oficial APS, la cartera explicó que Malmierca encabezará una nutrida delegación y copresidirá la comisión bilateral de cooperación económica, comercial, científica, técnica y cultural.

Durante su estancia en Argel, que se prolongará dos días, el titular cubano se reunirá con su colega argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Abdelmalek Budiaf, para analizar y ampliar los proyectos conjuntos.

La salud es el campo de cooperación más destacado entre ambos países

Ambas delegaciones "evaluarán el grado de ejecución de las recomendaciones y los proyectos de cooperación aprobados en la reunión celebrada en La Habana en diciembre de 2014, así como las perspectivas de desarrollo de las relaciones argelino-cubanas en todos los ámbitos de cooperación", indicó la nota.

Cuba y Argelia mantienen unas sólidas relaciones desde la independencia del país africano en 1962, histórico aliado de los caribeños dentro del mundo árabe.

Actualmente, la cooperación entre Argel y La Habana abarca diversos sectores, como la salud, el turismo, la industria hidráulica, la enseñanza superior y la investigación científica, además de la educación, el deporte, la pesca, la agricultura y el desarrollo rural y cultural. De ellos, la salud es aún el campo más destacado, con la oftalmología a la cabeza.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1