La policía arresta a manifestantes durante el desalojo final de las protestas

Vista del epicentro de las protestas en el barrio de Admiralty. (Alcuin Lai/Flickr)
Vista del epicentro de las protestas en el barrio de Admiralty. (Alcuin Lai/Flickr)

(EFE).- Al menos seis manifestantes pro democráticos fueron arrestados hoy por la policía de Hong Kong durante el desalojo de las zonas de las protestas, con el que cientos de agentes pusieron fin a una ocupación pacífica de las calles que ha durado más de dos meses.

Los agentes detuvieron a los manifestantes después de que éstos se negaran a abandonar un tramo ocupado de la calle, una vez que los policías habían despejado la mayor parte de la zona de las protestas en el céntrico distrito de Admiralty. A pesar de ello, los arrestados no opusieron resistencia a su detención.

Por el momento han sido detenidos seis manifestantes, pero todavía hay muchos que rechazan retirarse y se producirán mas arrestos con toda seguridad.

El desalojo policial forzó a los manifestantes a congregarse en un pequeño tramo de Hartcourt Road, la calle donde se concentraron la mayoría de las tiendas de campaña del movimiento democrático.

El centenar de activistas que permanecían en el campamento, dirigidos por Alex Chow, secretario de la Federación de Estudiantes de Hong Kong, gritaba "no tenemos miedo", "desobediencia civil" y "democracia ya", secundado por los manifestantes, entre ellos parlamentarios hongkoneses, mientras se producían los arrestos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0