El presidente del Congreso español se reúne con el ministro de Exteriores de Cuba

El presidente del Congreso español, Jesús Posada, y el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez. (Congreso de España)
El presidente del Congreso español, Jesús Posada, y el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez. (Congreso de España)

(EFE).- El presidente del Congreso español, Jesús Posada, y la delegación de diputados que le acompaña en su visita a Cuba se reunieron hoy viernes con el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez, con quien repasaron temas bilaterales y otros asuntos como la próxima ronda de negociación entre La Habana y la Unión Europea.

Junto a Posada, estuvieron en el encuentro el secretario primero de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil (PP); la secretaria tercera, Teresa Cunillera (PSOE), así como el portavoz de la Izquierda Plural y secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella y el embajador de España en la isla, Francisco Montalbán.

Según informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas, la reunión se desarrolló en un ambiente "cordial" y sirvió para intercambiar sobre las relaciones bilaterales y "asuntos en marcha" de índole política, económica, empresarial, cultural y académica.

La delegación parlamentaria y el canciller Rodríguez también conversaron sobre la inminente ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y de cooperación que Cuba y la Unión Europea celebrarán en La Habana la próxima semana (los días 9 y 10 de septiembre) y el papel que España puede desempeñar en esas conversaciones.

Después del encuentro con el canciller, Posada y los diputados realizaron la protocolaria ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional y prócer independentista cubano, José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

La delegación parlamentaria de España visita la isla invitada por el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, con quien se reunirán los diputados mañana sábado, antes de regresar a España.

Está previsto que en la tarde de este viernes se vean también con miembros de la colectividad española que reside en Cuba.

Los parlamentarios iniciaron ayer el programa oficial de la visita con un encuentro en la embajada española con representantes de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), la única de su tipo en la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3