"Nos vamos para Catar", el país árabe que ya no exige visa

Los cubanos podrán ver de cerca con más facilidad el skyline de Doha, pero antes deben conseguir llegar a su aeropuerto. (Pixabay)
Los cubanos podrán ver de cerca con más facilidad el skyline de Doha, pero antes deben conseguir llegar a su aeropuerto. (Pixabay)

Además de Guyana, Rusia o Singapur, los cubanos podrán viajar a Catar sin visado desde esta semana. El sitio digital Visit Qatar ha publicado un listado de 80 países cuyos nacionales no necesitan obtener previamente una visa para entrar a la nación árabe.

El visado para los ciudadanos de estos países puede obtenerse a su llegada a Catar y "será válida durante 30 días desde la fecha de emisión", precisa el portal. Ese plazo de tiempo puede ser usado "durante un solo viaje o en varios viajes" y "extenderse durante otros 30 días".

Los cubanos gozan de facilidades similares en unos 60 países. De estos, al menos 26 no exigen visado a los isleños y para otros 33 solo le piden que obtengan la aprobación al llegar a sus fronteras.

Sin embargo, a pesar de las flexibilizaciones de visado el problema principal para llegar desde Cuba a Catar sigue siendo los altos precios de los boletos aéreos que oscilan entre 2.000 y 4.000 dólares en dependencia de la temporada.

La Isla no cuenta con vuelos directos hacia ninguna de las ciudades cataríes, lo que obliga a los viajeros a viajar por un tercer país que sí exige un visado de tránsito

La Isla no cuenta con vuelos directos hacia ninguna de las ciudades cataríes, lo que obliga a los viajeros a viajar por un tercer país que sí exige un visado de tránsito, como es el caso de Francia y Canadá.

Catar es una monarquía de Oriente Medio situada en el nororiente de la península arábiga y está considerado el tercer país del mundo más rico en gas. Los expertos estiman las reservas de petróleo de la nación en 2.700 millones de toneladas (el 1,5% de todo el petróleo mundial).

El país vive en estos momentos una escalada de tensiones desde que en junio pasado Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto cortaron sus relaciones diplomáticas con Catar y cerraron sus fronteras hacia la pequeña nación donde EE UU tiene su más importante base aérea en Medio Oriente.

Los cuatro países esperan que el Gobierno catarí cumpla trece exigencias para normalizar las relaciones, entre las que se encuentra el cierre de la cadena informativa Al Jazeera.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21