Los venezolanos solo podrán adquirir cinco prendas de Inditex al mes

El gigante textil español Inditex ha decidido racionar las ventas en sus tiendas de Venezuela. La entrada en vigor de la venta a "precios justos" previo a la temporada navideña que ordena el Gobierno ha provocado una avalancha de compradores que amenaza con dejar sin stock a las marcas de la cadena ( Zara, Bershka, Pull and Bear...) por lo que la empresa ha decidido limitar los productos que cada cliente puede adquirir. Los habituales problemas de abastecimiento de las empresas extranjeras en Venezuela han empujado a la empresa a tomar esta decisión.

El periódico venezolano La República da cuenta de los requisitos para comprar en las tiendas de la cadena. Para ello será necesario registrarse presentando la cédula de identidad, tras lo que el cliente recibe un número que le permitirá entrar en los establecimientos. La compra queda limitada a cinco prendas al mes en cualquiera de las tiendas de la cadena.

La especificidad de las medidas es tal que se señala que solo tres de las prendas pueden ser superiores y dos inferiores. Además, se advierte de que las tiendas no reservarán productos.

Inditex recibió el pasado junio dólares por parte del Gobierno a 12 bolívares, por lo que éste le ha obligado ahora a no vender sus productos demasiado caros y siempre a un precio que no supere el tope de ganancia del 30%, como al resto de comercios. Es por ello que sus precios actuales resultan especialmente atractivos y provocan largas colas frente a los establecimientos de la multinacional, informa EFE.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 23