Activista José Daniel Ferrer invita a conversar a periodista de The New York Times

Ernesto Londoño (foto de archivo)
Ernesto Londoño (foto de archivo)

Ernesto Londoño, el periodista al que se le atribuyen los seis editoriales de The New York Times sobre las relaciones Cuba - Estados Unidos, está en La Habana. Su viaje fue anunciado a través de la red social Twitter y ha provocado ya algunas reacciones entre activistas cubanos. El líder opositor José Daniel Ferrer ha hecho publico un mensaje donde muestra su preocupación ante el hecho de que el reportero “solo escriba sobre una parte de la realidad cubana”.

En la nota, Ferrer advierte a Londoño sobre los peligros de “pasar del periodismo objetivo, honesto, equilibrado, al periodismo interesado y parcializado”. En la declaración invita al joven de 33 años, a encontrarse. “Aunque soy de Santiago de Cuba, donde me persiguen constantemente, estoy por la Habana, me gustaría poder contarle como me persiguen por la capital”, enfatiza el disidente.

El texto continúa con varias sugerencias al periodista, al que Ferrer recomienda “véalo todo, si le dejan, hable con todos, si se lo permiten, con el gobierno, con las iglesias, con la disidencia, con los ciudadanos de a pie, visite los muchísimos barrios marginales, vaya al interior, visite las provincias orientales, converse con familiares de prisioneros de conciencia”

Londoño forma parte del Comité Editorial de The New York Times desde septiembre pasado y con anterioridad trabajó en The Washington Post.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24